Justicia e interior

Programa Ciudadanos, Igualdad, Derechos y Valores (2021-2027)

ciudanialogo

El Programa tiene el objetivo general de proteger y fomentar los derechos y valores consagrados en los Tratados, la Carta y los convenios internacionales de derechos humanos aplicables, en particular respaldando a las organizaciones de la sociedad civil y otras partes interesadas activas a escala local, regional, nacional y transnacional, así como fomentando la participación democrática y cívica, con el fin de promover y seguir desarrollando unas sociedades abiertas, basadas en derechos, democráticas, igualitarias e inclusivas, fundadas en el Estado de Derecho.

Programa Justicia (2021-2027)

justiciabanner

El objetivo del programa «Justicia» es fomentar el reconocimiento mutuo y la confianza en la cooperación judicial y ayudar a abordar las necesidades de formación de los profesionales de la justicia. El programa Justicia tuvo ya una primera etapa de desarrollo durante el período 2014-2020. A su vez este sustituia a los programas de acción en el ámbito de la justicia civil y penal, en el de la formación judicial, y a la iniciativa en materia de drogas que se desarrollaron durante el período 2007-2013. 

Fondo de Asilo, Migración e Integración (2014-2020)

LogoEl objetivo general del Fondo de Asilo, Migración e Integración será apoyar los esfuerzos de los Estados miembros para hacer posible que nacionales de terceros países con diversos orígenes económicos, sociales, culturales, religiosos, lingüísticos y étnicos reúnan las condiciones de residencia y facilitar la integración de estos en las sociedades europeas. El Fondo se centrará principalmente en las acciones relativas a la integración de los nacionales de terceros países recién llegados.

Programa para la protección de los intereses financieros de la UE (Hércules III) (2014-2020)

LogoEl objetivo general del Programa Hércules será proteger los intereses financieros de la Unión, mejorando así la competitividad de la economía de la Unión y garantizando la protección del dinero de los contribuyentes. El objetivo específico será prevenir y combatir el fraude, la corrupción y cualesquiera otras actividades ilegales que afecten a los intereses financieros de la Unión.

Articulos relacionados