Investigación, innovación, competitividad y PYME

Asociaciones Europeas (Horizonte Europa) (2021-2027)

horizon europe logoLas asociaciones europeas son enfoques contemplados en Horizonte Europa, nuevo programa de investigación e innovación de la UE (2021-2027) cuyo objetivo es mejorar y acelerar el desarrollo y adopción de nuevas soluciones innovadoras en distintos sectores movilizando recursos tanto públicos como privados. Además, las asociaciones contribuirán a los objetivos del Pacto Verde Europeo y fortalecerán el Espacio Europeo de Investigación.

Programa Europa Digital (2021-2027)

horizon europe logoEl Programa Europa Digital de la Unión Europea para el periodo 2021-2027 es un instrumento de financiación para dar respuesta a este proceso de transformación digital de la economía y de la sociedad europea. Los objetivos del Programa son apoyar y acelerar la transformación digital de la economía, la industria y la sociedad europeas, aportar sus beneficios a los ciudadanos, las administraciones públicas y las empresas europeos en toda la Unión, y mejorar la competitividad de Europa en la economía digital mundial, contribuyendo al mismo tiempo a reducir la brecha digital en toda la Unión y a reforzar su autonomía estratégica, a través de un apoyo global, intersectorial y transfronterizo, y una mayor contribución de la Unión.

 

Cooperación Europea en el Campo de la Investigación Científica y Técnica (COST)

cost

COST reúne a investigadores y expertos de distintos países que trabajan en torno a temas específicos. Financia la puesta en red de actividades financiadas a nivel nacional prestando apoyo a reuniones, conferencias, intercambios científicos de corta duración y actividades de promoción.

Programa de apoyo a las pymes que realizan actividades de investigación y desarrollo (Eurostars 3) (2021-2027)

eurostars2

Eurostars 3 es la tercera fase del programa de apoyo las pymes intensivas en I+D en el desarrollo de proyectos trasnacionales orientados al mercado. Actualmente cuenta con la participación de 25 Estados miembros de Eureka y la UE, en un apoyo decidido a las pymes innovadoras europeas.

Articulos relacionados