Salud pública y consumidores

Empresa Común para la Iniciativa sobre Medicamentos Innovadores (IMI 2) (2014-2020)

logo

El desarrollo de nuevos medicamentos es una tarea difícil, costosa, ineficaz y lenta. La Empresa Común para la Iniciativa sobre Medicamentos Innovadores 2 (Empresa Común IMI 2) apoya la investigación en colaboración para mejorar todo el proceso de desarrollo y hacerlo más eficiente, acelerando el acceso de los pacientes a medicinas mejores y más seguras. Su función no es otra que la de impulsar el desarrollo de medicamentos, facilitando la colaboración abierta en materia de investigación.

 

Programa de investigación y desarrollo Vida cotidiana asistida y activa (2014-2020)

logo

El Programa de investigación y desarrollo Vida cotidiana asistida y activa (2014-2020) pretende mejorar la calidad de vida de las personas mayores mediante el desarrollo y utilización de soluciones innovadoras sostenibles basadas en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que realmente respondan a sus necesidades con un punto de vista multidisciplinar.

 

Programa plurianual de Consumidores (2014-2020)

LogoEl Programa de Consumidores 2014-2020 tiene como objetivo ayudar a los ciudadanos a disfrutar plenamente de sus derechos como consumidores y apoyar el crecimiento, la innovación y los objetivos de Europa 2020, participar activamente en el mercado único. Basándose en el programa anterior (2007-2013), el nuevo Programa de Consumidores contribuirá con un presupuesto de 188,8 millones de euros para apoyar la política de los consumidores de la UE en los próximos años.

Programa UEproSalud (EU4Health) 2021-2027

saludpublicaLogoLa UE por la Salud contribuirá significativamente a la recuperación posterior a la COVID-19, aumentando la salud de la población de la Unión, reforzando la resiliencia de los sistemas sanitarios y promoviendo la innovación en el ámbito de la salud. Asimismo, este nuevo Programa subsanará las carencias puestas de manifiesto por la crisis de la COVID-19 y garantizará que los sistemas sanitarios de la UE sean suficientemente resilientes para hacer frente a nuevas amenazas sanitarias en el futuro.

.

Articulos relacionados