Justicia

Fondo de Asilo, Migración e Integración (2021-2027)

LogoEl objetivo del Fondo consiste en contribuir a la gestión eficaz de los flujos migratorios y a la aplicación, el refuerzo y el desarrollo de la política común de asilo y de la política común de inmigración, de conformidad con el acervo de la Unión pertinente y respetando plenamente las obligaciones internacionales de la Unión y de los Estados miembros derivadas de los instrumentos internacionales de los que son parte.

Programa de la Unión de Lucha contra el Fraude (2021-2027)

LogoEl nuevo Programa de la UE de lucha contra el fraude financiará la formación especializada y el intercambio de información y de buenas prácticas entre las autoridades encargadas de la lucha contra el fraude en toda Europa. También dará apoyo a actividades de investigación mediante la compra de equipo técnico para la detección e investigación del fraude, además de facilitar el acceso a sistemas de información seguros.

Programa Justicia (2021-2027)

justiciabanner

El objetivo del programa «Justicia» es fomentar el reconocimiento mutuo y la confianza en la cooperación judicial y ayudar a abordar las necesidades de formación de los profesionales de la justicia. El programa Justicia tuvo ya una primera etapa de desarrollo durante el período 2014-2020. A su vez este sustituia a los programas de acción en el ámbito de la justicia civil y penal, en el de la formación judicial, y a la iniciativa en materia de drogas que se desarrollaron durante el período 2007-2013. 

Programa Ciudadanos, Igualdad, Derechos y Valores (2021-2027)

ciudanialogo

El Programa tiene el objetivo general de proteger y fomentar los derechos y valores consagrados en los Tratados, la Carta y los convenios internacionales de derechos humanos aplicables, en particular respaldando a las organizaciones de la sociedad civil y otras partes interesadas activas a escala local, regional, nacional y transnacional, así como fomentando la participación democrática y cívica, con el fin de promover y seguir desarrollando unas sociedades abiertas, basadas en derechos, democráticas, igualitarias e inclusivas, fundadas en el Estado de Derecho.

Articulos relacionados