Logo

logo guiafc  

PROGRAMAS Y AYUDAS DE LA UNIÓN EUROPEA | VIERNES 14 de DICIEMBRE de 2018

Redes Sociales

Buscador

Puesta en marcha de la segunda edición de DiscoverEU en 2018

La Comisión Europea pone en marcha una segunda edición del concurso DiscoverEU. A partir de hoy a las 12.00 (hora central europea) hasta el martes 11 de diciembre a las 12.00 (hora central europea), los jóvenes de dieciocho años pueden solicitar un bono de viaje para descubrir Europa el próximo verano. La primera edición fue todo un éxito y proporcionó a 15 000 jóvenes la oportunidad de viajar por toda Europa entre julio y octubre de 2018. Muchos de ellos participaron en los actos que tuvieron lugar durante el Año Europeo del Patrimonio Cultural.

En esta edición podrá participar cualquier ciudadano de la UE nacido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año 2000. Las personas interesadas pueden presentar su candidatura en elPortal Europeo de la Juventud, en el que deberán registrarse y explicar sus planes de viaje. Se seleccionará a los candidatos en función de sus respuestas a un cuestionario de cinco preguntas de respuesta múltiple relacionadas con la diversidad y la cultura europeas, las iniciativas de la UE dirigidas a los jóvenes y las próximas elecciones al Parlamento Europeo, además de una pregunta sobre un tema relacionado con la segunda edición. Los solicitantes seleccionados podrán realizar un viaje con una duración de uno a treinta días entre el 15 de abril y el 31 de octubre de 2019.

La Comisión anima a participar en esta edición en particular a las personas que tienen necesidades especiales o se enfrentan a desafíos sociales. La Comisión pondrá a disposición de las personas con necesidades especiales información y consejos, y cubrirá los gastos necesarios de asistencia especial (por ejemplo, un acompañante o un perro guía para las personas con discapacidad visual, etc.). Los candidatos seleccionados podrán viajar solos o en un grupo de hasta cinco personas (todos con una edad de dieciocho años) y, por lo general, se desplazarán en tren. Sin embargo, para garantizar el acceso a todo el continente, los participantes podrán emplear otros medios de transporte, como el autobús, el ferry o, excepcionalmente, el avión, cuando sea necesario. De este modo se garantizará que los jóvenes que viven en zonas remotas o en islas de la UE también tengan la oportunidad de participar. Se ha asignado a cada uno de los Estados miembros de la UE un número determinado de bonos de viaje, tomando como base el porcentaje de la población del país respecto del conjunto de la población de la Unión Europea. | RAPID, IP/18/6530, 29.11.2018


Articulos relacionados