Logo

logo guiafc  

PROGRAMAS Y AYUDAS DE LA UNIÓN EUROPEA | MIERCOLES 27 de MARZO de 2019

Redes Sociales

Buscador

EURAXESS ayuda a las entidades españolas interesadas en acoger investigadores a través de las Acciones Individuales MSCA (convocatoria MSCA IF 2019)

LogoLa convocatoria MSCA Acciones Individuales (IF en sus siglas en inglés) tiene como objetivo la mejora del potencial creativo e innovador de los investigadores con experiencia, a través de proyectos individuales. Estas acciones pretenden fomentar la movilidad internacional e intersectorial tanto en universidades, centros de investigación, infraestructuras de investigación, empresas, PYME y otros grupos socioeconómicos de toda Europa y de fuera de ella.

La convocatoria IF 2019, que abrirá el próximo 11 de abril y cerrará el 11 de septiembre 2019,  contará con un presupuesto de 294.49M€. Desde 2016 se han venido publicando en la web Eshorizonte2020  “Expresiones de interés de instituciones españolas”, recogiendo información de aquellas entidades interesadas en contratar investigadores post-doctorales en el marco de las convocatorias MSCA IF. Para la futura Convocatoria IF 2019 se facilitan ahora las instrucciones necesarias para que las entidades españolas publiquen sus expresiones de interés en la Plataforma pan-europea EURAXESS, consiguiendo así una mayor difusión e impacto a nivel internacional.

EURAXESS es una iniciativa promovida por la Comisión Europea para dar atención personalizada en aspectos relativos a movilidad internacional y desarrollo de carrera investigadora al personal investigador en Europa. Así mismo, también es objetivo de esta iniciativa promover un mercado laboral para investigadores abierto, transparente y basado en mérito, y para ello cuenta con el portal de empleo para investigadores EURAXESS Jobs.  

Dentro de la plataforma EURAXESS JOBS, es posible publicar no sólo ofertas de empleo sino también “Funding offers” y “Hosting offers”. Estas últimas serían el equivalente a las expresiones de interés que se venían publicando en la web EsHorizonte2020. Las “Hosting Offers” permiten a las instituciones publicar la información necesaria para atraer a investigadores excelentes y animarles a preparar propuestas conjuntas en el marco de la convocatoria IF 2019.

EURAXESS es la página web de la Comisión Europea más visitada; en 2018 recibió más de 2 millones de visitantes (1’2 millones de visitas mensuales), siendo la sección Jobs la más visitada (8,5 millones de visitas). El portal EURAXESS tiene  más de 90.000 usuarios individuales registrados además de 14.500 instituciones. Es por tanto una herramienta fundamental para promocionar las instituciones de investigación. [más]


Articulos relacionados