Actualidad | Recomendado

Convocatoria del Parlamento Europeo de la Salud 2019

BannerEl Parlamento Europeo de la Salud (EHP) es un movimiento que conecta y capacita a la próxima generación de líderes sanitarios europeos para repensar las políticas sanitarias de la UE. El EHP proporciona a la próxima generación de líderes europeos las conexiones, el conocimiento y la plataforma que necesitan para construir una Europa más sana e innovadora.

Cada año, se seleccionan 60 talentosos jóvenes profesionales de la salud y pacientes que representan la diversidad de Europa para ayudar a dar forma a una Europa más sana e innovadora mediante el desarrollo de recomendaciones políticas disruptivas y viables. Es una experiencia única que despierta el pensamiento innovador. Los miembros agudizan sus habilidades de liderazgo y obtienen experiencia en el mundo real al interactuar con los creadores de políticas de alto nivel, los profesionales de los medios y los actores influyentes que dan forma a las políticas de salud pública del mañana.

La quinta edición de EHP tendrá lugar en Bruselas desde noviembre de 2019 hasta junio de 2020. Estará compuesta por cinco comités, cada uno centrado en uno de los cinco temas siguientes: Combatir el cáncer en Europa. Europa como centro de innovación sanitaria. Cuidado interconectado. Estilos de vida sostenibles y saludables. Salud mental y fuerza laboral saludable.

Para que su solicitud sea considerada, envíe su CV y una carta de presentación (máx. 300 palabras) a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con la siguiente línea de asunto: “EHP5 Application” antes del 18 de octubre de 2019. [más]

Concurso de traducción para centros de secundaria europeos 2019: Juvenes Translatores

La Comisión Europea ha anunciado hoy la decimotercera edición de su concurso anual «Juvenes Translatores» para estudiantes de secundaria de toda Europa. A partir del 2 de septiembre, los centros de enseñanza de todos los Estados miembros de la UE podrán inscribirse por vía electrónica, con vistas a que su alumnado pueda competir con el de los demás centros de toda Europa. Este año, los adolescentes participantes tendrán que traducir un texto sobre el tema de lo que los jóvenes pueden hacer para contribuir a configurar el futuro de Europa.

Los participantes podrán traducir en cualquiera de las 552 combinaciones lingüísticas que son posibles con las 24 lenguas oficiales de la UE. En la edición del año pasado se utilizaron 154 combinaciones. La inscripción de los centros de enseñanza, que es la primera de las dos fases del proceso, está abierta hasta el 20 de octubre de 2019 a las 12.00 horas. El formulario de inscripción puede cumplimentarse en cualquiera de las 24 lenguas oficiales de la Unión.

A continuación, la Comisión Europea invitará a 751 centros a participar en la siguiente fase. El número de centros participantes por cada país será el mismo que el número de escaños del país en el Parlamento Europeo y los centros serán seleccionados aleatoriamente por un ordenador.

Los centros elegidos designarán entonces a entre dos y cinco estudiantes para participar en el concurso. Los estudiantes pueden ser de cualquier nacionalidad, pero todos deben ser del mismo año, nacidos en 2002. La prueba tendrá lugar el 21 de noviembre de 2019 simultáneamente en todos los centros participantes. A partir de este año, el concurso se llevará a cabo en línea. Los ganadores —uno por país— serán anunciados a principios de febrero de 2020. Recibirán los premios en la primavera de 2020, en una ceremonia especial que se celebrará en Bruselas.

Durante su visita a la capital belga, los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer a traductores profesionales de la Dirección General de Traducción de la Comisión —que son quienes habrán evaluado sus traducciones— y de conversar sobre cómo es trabajar con las lenguas. [más]

Curso desarrollo proyectos en Interreg en línea 2019

LogoLa competencia entre los proyectos que solicitan financiación de la UE es alta. No es suficiente con tener una idea brillante para tu proyecto. Tiene que explicar su idea en el formulario de solicitud, que es similar a un plan de negocios. Debe explicar los beneficios del proyecto para los grupos a los que va destinado y para el programa, y preparar un plan de trabajo viable con un presupuesto.

Es por eso que Interact ofrece el curso de desarrollo de proyectos en Interreg. En este curso descubrirás cómo: Presentar de manera eficiente tu propuesta de proyecto siguiendo la metodología de planificación de proyectos de Interreg. Desarrollar la lógica de intervención del proyecto y cómo vincularla con la lógica de intervención del programa. Desarrollar un plan de trabajo realista y detallado en el que participen todos los socios. Abordar la planificación del presupuesto del proyecto.

En este curso, seguiremos las etapas estándar del ciclo de vida del proyecto relevantes para cualquier tipo de proyecto, pero nos centraremos en las características específicas de los proyectos Interreg. El curso es gratuito y tiene una duración estimada de 5 horas. Para más información y realizar el curso, visita esta página de Interact. [más]

EURAXESS ayuda a las entidades españolas interesadas en acoger investigadores a través de las Acciones Individuales MSCA (convocatoria MSCA IF 2019)

LogoLa convocatoria MSCA Acciones Individuales (IF en sus siglas en inglés) tiene como objetivo la mejora del potencial creativo e innovador de los investigadores con experiencia, a través de proyectos individuales. Estas acciones pretenden fomentar la movilidad internacional e intersectorial tanto en universidades, centros de investigación, infraestructuras de investigación, empresas, PYME y otros grupos socioeconómicos de toda Europa y de fuera de ella.

La convocatoria IF 2019, que abrirá el próximo 11 de abril y cerrará el 11 de septiembre 2019,  contará con un presupuesto de 294.49M€. Desde 2016 se han venido publicando en la web Eshorizonte2020  “Expresiones de interés de instituciones españolas”, recogiendo información de aquellas entidades interesadas en contratar investigadores post-doctorales en el marco de las convocatorias MSCA IF. Para la futura Convocatoria IF 2019 se facilitan ahora las instrucciones necesarias para que las entidades españolas publiquen sus expresiones de interés en la Plataforma pan-europea EURAXESS, consiguiendo así una mayor difusión e impacto a nivel internacional.

EURAXESS es una iniciativa promovida por la Comisión Europea para dar atención personalizada en aspectos relativos a movilidad internacional y desarrollo de carrera investigadora al personal investigador en Europa. Así mismo, también es objetivo de esta iniciativa promover un mercado laboral para investigadores abierto, transparente y basado en mérito, y para ello cuenta con el portal de empleo para investigadores EURAXESS Jobs.  

Dentro de la plataforma EURAXESS JOBS, es posible publicar no sólo ofertas de empleo sino también “Funding offers” y “Hosting offers”. Estas últimas serían el equivalente a las expresiones de interés que se venían publicando en la web EsHorizonte2020. Las “Hosting Offers” permiten a las instituciones publicar la información necesaria para atraer a investigadores excelentes y animarles a preparar propuestas conjuntas en el marco de la convocatoria IF 2019.

EURAXESS es la página web de la Comisión Europea más visitada; en 2018 recibió más de 2 millones de visitantes (1’2 millones de visitas mensuales), siendo la sección Jobs la más visitada (8,5 millones de visitas). El portal EURAXESS tiene  más de 90.000 usuarios individuales registrados además de 14.500 instituciones. Es por tanto una herramienta fundamental para promocionar las instituciones de investigación. [más]

Capitales Europeas de la Cultura de 2019: Plovdiv (Bulgaria) y Matera (Italia)

A partir del 1 de enero de 2019, Plovdiv (Bulgaria) y Matera (Italia) ostentarán el título de Capital Europea de la Cultura durante un año.

Plovdiv es la primera ciudad búlgara en ser elegida Capital Europea de la Cultura. Con un programa completo bajo el lema «Juntos», el año 2019 brindará nuevas oportunidades a la región y dará visibilidad internacional a la ciudad. Se han organizado más de trescientos proyectos en Plovdiv, así como en la región centro-sur de Bulgaria, y en las ciudades de Varna, Sofia y Veliko Tarnovo, incluidos algunos festivales y proyectos de carácter local, que se estructuran en torno a temas relacionados con las características de Plovdiv, su historia y su patrimonio cultural, así como a los desafíos a los que se enfrenta esta ciudad. Desde la posibilidad de descubrir el alfabeto cirílico a través de varias exposiciones hasta la de sumarse a producciones teatrales con los Balcanes Occidentales y las comunidades romaní y turca: los visitantes tendrán un amplio abanico de actividades en las que poder participar. Las celebraciones de inauguración tendrán lugar del 11 al 13 de enero, con una serie de actos en el interior y el exterior, que incluirán espectáculos musicales, lumínicos y de danza en la tarde del 12 de enero. La comisaria de Economía y Sociedad Digitales, Mariya Gabriel, asistirá a la ceremonia de inauguración oficial el 12 de enero.

El programa de Matera, que se ha organizado bajo el lema «Un Futuro abierto», se centrará especialmente en la inclusión social y cultural y en la innovación colaborativa. Entre las actividades más destacadas, cabe citar «Ars Excavandi», una mirada contemporánea a la historia y la cultura de la arquitectura subterránea; «Releyendo el renacimiento», un viaje a través del pasado artístico de Basilicata y de la Apulia, y «Poesía de los números primos», una exposición sobre el papel fundamental que han desempeñado las matemáticas en la labor de los artistas de todos los tiempos. Matera también ofrecerá por primera vez una representación al aire libre de la ópera Cavalleria Rusticana en cooperación con el Teatro de San Carlo, así como veintisiete proyectos desarrollados con comunidades creativas locales y con otras asociadas de Europa. Las celebraciones de apertura, que tendrán lugar los días 19 y 20 de enero, reunirán a dos mil músicos procedentes de todos los pueblos de la región de Basilicata y de otras muchas partes de Europa. El comisario Navracsics asistirá a la ceremonia de inauguración oficial el 19 de enero. | RAPID, IP/18/6888, 3.1.2019

Nuevo Funding & Tender Opportunities Portal de Horizonte 2020

BaNNEREl nuevo Funding & Tender Opportunities Portal reemplaza al Participant Portal

La Comisión Europea ha puesto en marcha un nuevo portal que reemplazará al anterior "Participant Portal" y se convertirá en el único punto de entrada a los programas de financiación de la UE.

La nueva web "Funding & Tender Opportunities Portal" incluye todas las funciones disponibles actualmente en el "Portal del participante", con un nuevo diseño y una función de búsqueda de palabras clave mejorada. Ambos portales estarán operativos hasta que el 'Portal del participante' se desconecte a finales de diciembre 2018. [más]

Puesta en marcha de la segunda edición de DiscoverEU en 2018

La Comisión Europea pone en marcha una segunda edición del concurso DiscoverEU. A partir de hoy a las 12.00 (hora central europea) hasta el martes 11 de diciembre a las 12.00 (hora central europea), los jóvenes de dieciocho años pueden solicitar un bono de viaje para descubrir Europa el próximo verano. La primera edición fue todo un éxito y proporcionó a 15 000 jóvenes la oportunidad de viajar por toda Europa entre julio y octubre de 2018. Muchos de ellos participaron en los actos que tuvieron lugar durante el Año Europeo del Patrimonio Cultural.

En esta edición podrá participar cualquier ciudadano de la UE nacido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año 2000. Las personas interesadas pueden presentar su candidatura en elPortal Europeo de la Juventud, en el que deberán registrarse y explicar sus planes de viaje. Se seleccionará a los candidatos en función de sus respuestas a un cuestionario de cinco preguntas de respuesta múltiple relacionadas con la diversidad y la cultura europeas, las iniciativas de la UE dirigidas a los jóvenes y las próximas elecciones al Parlamento Europeo, además de una pregunta sobre un tema relacionado con la segunda edición. Los solicitantes seleccionados podrán realizar un viaje con una duración de uno a treinta días entre el 15 de abril y el 31 de octubre de 2019.

La Comisión anima a participar en esta edición en particular a las personas que tienen necesidades especiales o se enfrentan a desafíos sociales. La Comisión pondrá a disposición de las personas con necesidades especiales información y consejos, y cubrirá los gastos necesarios de asistencia especial (por ejemplo, un acompañante o un perro guía para las personas con discapacidad visual, etc.). Los candidatos seleccionados podrán viajar solos o en un grupo de hasta cinco personas (todos con una edad de dieciocho años) y, por lo general, se desplazarán en tren. Sin embargo, para garantizar el acceso a todo el continente, los participantes podrán emplear otros medios de transporte, como el autobús, el ferry o, excepcionalmente, el avión, cuando sea necesario. De este modo se garantizará que los jóvenes que viven en zonas remotas o en islas de la UE también tengan la oportunidad de participar. Se ha asignado a cada uno de los Estados miembros de la UE un número determinado de bonos de viaje, tomando como base el porcentaje de la población del país respecto del conjunto de la población de la Unión Europea. | RAPID, IP/18/6530, 29.11.2018

Catálogo de los másters conjuntos Erasmus Mundus

Banner

An Erasmus Mundus Joint Master Degree (EMJMD), is a prestigious, integrated, international study programme, jointly delivered by an international consortium of higher education institutions. The EMJMD Catalogue displays the masters offering Erasmus Mundus funded scholarships in the academic year 2019-2020. Most consortia require applications to be submitted between October and January, for courses starting the following academic year.

Students can apply to a maximum of three different programmes. Students and potential scholars/guest lecturers should contact directly the relevant consortium for more information on courses and application procedures. Do notice that when you apply, some data is shared with the Agency and treated according to the following privacy statement.

Below you can search through the EMJMDs by field of study, country, universities or other participating organisations, and year of intake. It is possible to choose multiple entries for the universities and the year of the start of term. Clicking on the acronym will open the website of the master course. Clicking on the title of the course will bring you to the Erasmus+ Project Results Platform. The platform describes the EMJMDs in detail and is constantly updated by the universities. [más]

Página 1 de 7

Articulos relacionados