Logo

logo guiafc  

PROGRAMAS Y AYUDAS DE LA UNIÓN EUROPEA | LUNES 10 de DICIEMBRE de 2018

Redes Sociales

Buscador

Integración en el mercado laboral e inclusión social personalizadas para refugiados en Murcia

BannerEn la región española de Murcia, los refugiados están recibiendo planificación personal y ayuda integral para encontrar empleo e instalarse en la comunidad local. Un programa de integración e inclusión del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) de Murcia ofrece cursos, ayuda para la obtención de documentación y servicios de colocación adaptados a las necesidades de cada refugiado. El Servicio de Políticas Sociales español, el SEF y cuatro organizaciones no gubernamentales (ONG) también aportan personal experto y servicios, mientras que las empresas participantes reciben asesoramiento sobre cómo contratar a refugiados. Los refugiados pueden integrarse de manera más fácil, al mismo tiempo que la región puede aprovechar plenamente sus capacidades.

A través del proyecto, un trabajador social prepara primero un plan para cada refugiado participante con el fin de ayudarles a superar los obstáculos que les impiden vivir en España. El apoyo práctico puede incluir clases de español, cursos sobre la vida en España y ayuda por parte de un consejero laboral del SEF para solicitar un empleo que se ajuste a sus capacidades.

El trabajador social, en estrecho contacto con el consejero laboral, es el único punto de contacto del refugiado con todas las organizaciones del plan, y ayuda a los refugiados a seguir por buen camino en la búsqueda de empleo. Casi la mitad de todos los refugiados en edad laboral están ahora en este programa, lo que mejora sus posibilidades de éxito. [más]


Articulos relacionados