Logo

logo guiafc  

PROGRAMAS Y AYUDAS DE LA UNIÓN EUROPEA | VIERNES 14 de DICIEMBRE de 2018

Redes Sociales

Buscador

Promoción de los productos agroalimentarios europeos dentro y fuera de la UE

La Comisión Europea destinará 172,5 millones EUR procedentes del presupuesto agrario de la Unión a la promoción de los productos agroalimentarios de la UE en Europa y el resto del mundo.

A lo largo de los próximos tres años, se llevarán a cabo 79 campañas que abarcarán una amplia gama de productos, como los productos lácteos, la aceituna y el aceite de oliva, o las frutas y hortalizas. Los programas están diseñados para ayudar a los productores del sector agroalimentario de la UE a dar a conocer la calidad de sus productos a fin de promoverlos dentro de la Unión y abrir nuevos mercados. Así, estos programas se centran en una serie de prioridades, como poner de relieve la calidad de los alimentos europeos con indicación geográfica o los métodos de producción ecológica. De los 79 programas aprobados, 48 se dirigen a países no pertenecientes a la UE. Por otra parte, hay determinados sectores de producción con una representación destacada, como el sector hortofrutícola, al que se dedican 23 programas, si bien se incluyen igualmente otros sectores como el del queso y los productos lácteos.

Este año, se ha destinado un total de 97 millones EUR a «programas simples de promoción», presentados por una o varias organizaciones de un mismo Estado miembro. A este importe se suman 75,5 millones EUR que se destinarán a «programas múltiples», presentados por al menos dos organizaciones de un mínimo de dos Estados miembros o una o más organizaciones europeas. Los programas seleccionados han sido presentados por solicitantes de diecinueve Estados miembros. | RAPID, IP/18/6124, 16.10.2018


Articulos relacionados