Logo

logo guiafc  

PROGRAMAS Y AYUDAS DE LA UNIÓN EUROPEA | SÁBADO 22 de ENERO de 2022

Redes Sociales

Buscador

Ganadoras del Premio de la UE 2021 para las Mujeres Innovadoras

En la Cumbre del Consejo Europeo de Innovación celebrada en Bruselas, la Comisión Europea anunció las ganadoras de la edición de este año del Premio de la UE para las Mujeres Innovadoras El premio se entrega a las mujeres empresarias con más talento de toda la UE y de países asociados a Horizonte Europa que hayan fundado una empresa exitosa y hayan introducido la innovación en el mercado. El premio se financia con cargo a Horizonte Europa y lo gestiona la Agencia Ejecutiva para el Consejo Europeo de Innovación y las Pymes (Eismea).

Las ganadoras, elegidas por un jurado de expertos independientes, son:

Merel Boers, de los Países Bajos: cofundadora y directora ejecutiva de NICO-LAB, una empresa que ofrece tecnología puntera para ayudar a los médicos a mejorar la atención de emergencia.

Mathilde Jakobsen, de Dinamarca: cofundadora y directora ejecutiva de Land, una plataforma digital que acorta y digitaliza la cadena de suministro alimentario, facilitando el acceso a alimentos de buena calidad.

Daphne Haim Langford, de Israel: fundadora y directora ejecutiva de Tarsier Pharma, una empresa que desarrolla soluciones médicas revolucionarias para el tratamiento y la cura de enfermedades oculares autoinmunes e inflamatorias.

Cada ganadora recibirá un premio de 100.000 euros en metálico. Además, el premio «Innovadora emergente 2021», concedido a innovadoras menores de 30 años, se ha entregado a Ailbhe e Isabel Keane, de Irlanda, fundadoras de Izzy Wheels. Su empresa crea tapacubos de diseño para sillas de ruedas. Ailbhe e Isabel Keane recibirán un premio en metálico de 50 000 euros. | RAPID, IP/21/6225, 25.11.2021


Articulos relacionados