Logo

logo guiafc  

PROGRAMAS Y AYUDAS DE LA UNIÓN EUROPEA | MIERCOLES 08 de DICIEMBRE de 2021

Redes Sociales

Buscador

El FEAG apoya a trabajadores despedidos en el sector del automóvil en Aragón

La Comisión propone hoy que se preste ayuda a 320 trabajadores despedidos del sector del automóvil en Aragón que perdieron su empleo debido a la pandemia de COVID-19. Los 1,4 millones de euros propuestos con cargo al Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización para Trabajadores Despedidos (FEAG) ayudarán a esas personas a encontrar un nuevo empleo gracias a la educación o formación complementarias.

Las medidas de confinamiento introducidas durante la pandemia de COVID-19 y la escasez de semiconductores han obligado a las empresas automovilísticas a interrumpir o ralentizar significativamente su producción. A pesar del uso extendido y fructífero de regímenes de reducción del tiempo de trabajo, algunos fabricantes han tenido que detener la producción, lo que ha causado la pérdida de puestos de trabajo. Gracias al FEAG, 320 trabajadores despedidos de cincuenta empresas aragonesas del sector del automóvil recibirán una ayuda activa específica en el mercado laboral para ayudarlos a encontrar un empleo.

Los 1,4 millones de euros de fondos del FEAG ayudarán a las autoridades aragonesas a financiar medidas que van desde la orientación profesional y el apoyo individualizado a la búsqueda de empleo, hasta la adquisición de capacidades nuevas o adicionales, o el asesoramiento para crear una empresa propia. La formación también contribuirá a mejorar las competencias digitales y los conocimientos sobre los nuevos procesos de producción industrial, contribuyendo así a la transición digital en la industria del automóvil. Los participantes pueden recibir dietas para participar en estas medidas y una ayuda para cubrir sus gastos de desplazamiento.

El coste total estimado de las medidas de apoyo asciende a 1,7 millones de euros, de los cuales el FEAG cubrirá el 85 % (1,4 millones de euros). La Comunidad Autónoma de Aragón cubrirá el importe restante (0,3 millones de euros). El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) se pondrá en contacto con los trabajadores que pueden optar a la ayuda y gestionará las medidas. | RAPID, IP/21/5820, 8.11.2021


Articulos relacionados