Logo

logo guiafc  

PROGRAMAS Y AYUDAS DE LA UNIÓN EUROPEA | MIERCOLES 20 de OCTUBRE de 2021

Redes Sociales

Buscador

Nueva aplicación Erasmus+, que lleva integrada la Tarjeta Europea de Estudiante

erasmus appLa Comisión ha puesto hoy en marcha la nueva aplicación con la que ha avanzado en la digitalización del programa Erasmus+. La nueva aplicación, que está disponible en todas las lenguas de la UE, proporcionará a cada estudiante un carné europeo de estudiante digital que será válido en toda la Unión Europea. El futuro es digital, así que la renovación de esta aplicación pasa por que los estudiantes dependan aún menos de los documentos en papel.

Gracias a la nueva aplicación, que funciona en los sistemas Android e iOS, los estudiantes podrán: navegar y seleccionar su destino de entre las universidades asociadas a la suya; firmar su acuerdo de aprendizaje o de formación en línea, descubrir eventos y consejos útiles sobre su destino y ponerse en contacto con otros estudiantes, y obtener su carné de estudiante europeo para acceder a servicios, museos, actividades culturales y ofertas especiales que se propongan en su universidad o su país de acogida.

Más de 4 000 universidades participan actualmente en la red Erasmus sin documentos en papel, que les permite intercambiar datos de forma segura e identificar más fácilmente los acuerdos de aprendizaje o formación. Esta cooperación digital permite la implantación y el amplio reconocimiento del carné europeo de estudiante. De acuerdo con el Plan de Acción de Educación Digital, el nuevo programa Erasmus+ para el período 2021-2027 contribuye al desarrollo de capacidades cibernéticas y a la transición digital de los sistemas educativos europeos. Con un presupuesto aumentado de más de 28 000 millones de euros para este período de siete años, Erasmus+ también fomenta la resiliencia de los sistemas de educación y formación frente a la pandemia. | RAPID, IP/21/4749, 21.9.2021

Etiquetado como:

Articulos relacionados