Logo

logo guiafc  

PROGRAMAS Y AYUDAS DE LA UNIÓN EUROPEA | MIERCOLES 20 de OCTUBRE de 2021

Redes Sociales

Buscador

Acciones en apoyo a la democracia y los derechos humanos en 2021 

europea diagramTras la Semana Internacional de la Democracia, la Unión Europea ha anunciado cinco acciones por valor de 119,5 millones EUR para reforzar el firme apoyo europeo a la democracia y los derechos humanos en todo el mundo en 2021.

La UE está plenamente comprometida con la protección y el empoderamiento de las personas, con la construcción de sociedades resilientes, inclusivas y democráticas y con la promoción de un sistema mundial de derechos humanos y democracia. No permanecerá impasible ante el deterioro de la democracia y el aumento de las violaciones de los derechos humanos, la desigualdad, la intolerancia, los prejuicios y la discriminación.

Las medidas anunciadas hoy garantizarán el apoyo de la UE a las organizaciones de la sociedad civil, los activistas en favor de la democracia y los defensores de los derechos humanos en 116 países, prestando especial atención a las mujeres y los jóvenes. También contribuirán a fomentar la cooperación política al más alto nivel para defender la democracia a nivel mundial.

Los fondos contribuirán a la aplicación del Plan de Acción de la UE para los Derechos Humanos y la Democracia 2020-2024 y de los planes nacionales enmarcados en el Plan de Acción de la UE en materia de Género III. También proporcionarán una ayuda muy necesaria a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH). | RAPID, IP/21/4708, 20.9.2021


Articulos relacionados