Logo

logo guiafc  

PROGRAMAS Y AYUDAS DE LA UNIÓN EUROPEA | MARTES 03 de AGOSTO de 2021

Redes Sociales

Buscador

El BEI y BBVA apoyan a las empresas españolas con 1.015 millones de euros

El BEI proporcionará a BBVA una garantía de hasta 400 millones euros que permitirá al banco español canalizar más de 1.015 millones de euros en la economía real.

La operación tiene como objetivo crear capacidad de préstamo adicional y facilitar el acceso a la financiación para las empresas elegibles en condiciones ventajosas.

El acuerdo se realiza bajo el Fondo Paneuropeo de Garantía (EGF), aprobado como parte del paquete de medidas de 540 mil millones de euros con el que la UE responde al impacto económico provocado por el COVID-19.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y BBVA han reforzado aún más su relación y han firmado un acuerdo para apoyar a las medianas y grandes empresas españolas afectadas por la crisis económica generada por la pandemia. Para ello, el BEI proporcionará a BBVA una garantía de hasta 400 millones euros que permitirá al banco español movilizar más de 1.015 millones de euros vía prestamos en la economía real.

La operación implica un esquema de garantía de riesgo compartido en el marco del Fondo Europeo de Garantía (EGF), aprobado por el Consejo Europeo como parte del paquete de medidas de 540 mil millones de euros con el que la UE responde al impacto económico provocado por el COVID-19. El BEI otorga esta garantía a BBVA sobre una cartera de nuevos préstamos, creando capacidad de financiación adicional para apoyar el tejido empresarial español y los proyectos alineados con la misión a largo plazo del BEI de invertir en operaciones relacionadas con la innovación, el medio ambiente y el apoyo a las PYMES. | BEI, 2021-260, 13.7.2021


Articulos relacionados