Logo

logo guiafc  

PROGRAMAS Y AYUDAS DE LA UNIÓN EUROPEA | DOMINGO 26 de ENERO de 2020

Redes Sociales

Buscador

Diploma Promoción y Gestión de Proyectos y Actuaciones Internacionales de I+D+I | UPM, XI Edición, 13 enero-19 junio 2020

Banner

El curso ofrece al alumnado un amplio conocimiento de las estructuras y políticas de I+D+I de la Unión Europea, de los procesos de participación y sus estrategias de posicionamiento, de la preparación de propuestas y la gestión de proyectos, así como de las herramientas, técnicas y mejores prácticas de soporte a los participantes. Abierto el plazo de preinscripción hasta el 13 de enero de 2020.

El programa está alineado con el objetivo del Gobierno de España y de las Comunidades Autónomas para mejorar la participación de las instituciones de ciencia y tecnología y empresas en el Programa Marco de I+D+I de la Unión Europea. Esta XI edición del título abordará la transición a Horizonte Europe (2021-2027). Además, se amplía el marco formativo a otros programas internacionales de I+D+I como EUREKA, la Agencia Espacial Europea (ESA), los Programas Life+, Interreg, COST y se busca incrementar el conocimiento de los organismos internacionales de ciencia y tecnología, así como fomentar el uso de las Grandes Instalaciones Científicas europeas. 

El perfil del alumnado es el de investigadores, promotores y gestores que desarrollan su actividad profesional en las oficinas de apoyo a la participación en programas internacionales de investigación de entidades públicas y privadas españolas. Así mismo, está dirigido a profesionales interesados en conocer la estructura y políticas de I+D+I de la Unión Europea, los objetivos y procesos de participación en los programas internacionales de financiación y las estructuras, técnicas y mejores prácticas de soporte a los participantes. Los candidatos deberán estar avalados por sus entidades. La participación en este título supone una oportunidad única de establecer una red de contactos entre otros alumnos y profesores de cara a la participación en futuras convocatorias de proyectos de investigación.

Con el objetivo de ofrecer una visión amplia sobre la promoción y gestión de los proyectos y actuaciones internacionales de I+D+I se cuenta con un gran número de profesores de diferentes organismos: Personal Docente e Investigador y de la Oficina de Proyectos Internacionales de la UPM, representantes de la Comisión Europea y sus Agencias, miembros del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y del CDTI, así como de instituciones públicas y privadas líderes en investigación e innovación con participación destacada en el Programa Marco.  [más]


Articulos relacionados