Logo

logo guiafc  

PROGRAMAS Y AYUDAS DE LA UNIÓN EUROPEA | MIERCOLES 20 de NOVIEMBRE de 2019

Redes Sociales

Buscador

El BEI y Banco Santander facilitan 1.900 millones de euros para financiar a las pymes españolas

El Grupo Banco Europeo de Inversiones, formado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI), y Banco Santander facilitarán 1.900 millones de euros a las pymes y midcaps españolas a través de los acuerdos firmados en Madrid por la Vicepresidenta del BEI, Emma Navarro, el CEO de Banco Santander, José Antonio Álvarez, y la Directora General de Banco Santander y Responsable de Santander Consumer Finance (SCF), Magda Salarich. El objetivo de ambas instituciones es unir fuerzas para apoyar a las empresas españolas, ofreciéndoles financiación en condiciones ventajosas, tanto en tipos de interés como en plazos de amortización, para impulsar el crecimiento económico y el empleo.

El BEI y Santander proporcionarán 900 millones de euros a las pymes y midcaps a través de una operación de risk sharing, un innovador acuerdo que permite compartir riesgos entre ambas instituciones. En concreto, el BEI participará en una cartera de préstamos a empresas otorgados por Banco Santander por un volumen de 450 millones de euros. Este apoyo permitirá a Banco Santander incrementar su capacidad de financiación y poner a disposición de las pymes 900 millones de euros. Parte de esta cantidad se destinará a financiar tres tipos de pymes especialmente vulnerables: autónomos, micro empresas con menos de diez trabajadores y pequeños negocios que desarrollan su actividad en regiones con altas tasas de desempleo. Este acuerdo permitirá apoyar a cerca de 7.000 pymes que dan trabajo a unas 160.000 personas.

Se trata de la tercera operación de tipo risk sharing firmada entre el BEI y Banco Santander y ha sido posible gracias al Plan de Inversiones para Europa, cuyo apoyo permite al banco de la UE financiar proyectos con un perfil de riesgo más elevado. | BEI-2019-287, 29.10.2019


Articulos relacionados