Casi 95 000  jóvenes se han presentado candidatos para la tercera edición de esta nueva iniciativa de la UE para la juventud. Unos 20 000 europeos de 18 años han sido seleccionados para recibir un bono de viaje DiscoverEU y podrán viajar entre el 1 de agosto de 2019 y el 31 de enero de 2020 durante un período de hasta 30 días.

La tercera edición de DiscoverEU, una iniciativa de la Comisión Europea, atrajo candidaturas de casi 95 000 jóvenes de todos los Estados miembros de la UE durante un período de dos semanas que finalizó el 16 de mayo de 2019. Se seleccionó a unos 20 000 jóvenes europeos sobre la base de una serie de criterios de adjudicación y teniendo en cuenta la cuota fijada para cada Estado miembro de la UE.

Se contactará ahora a los ganadores de la tercera edición para que puedan reservar sus viajes. Podrán viajar, solos o en grupos de cinco personas como máximo, entre el 1 de agosto de 2019 y el 31 de enero de 2020 durante un período de hasta treinta días. La mayoría de ellos viajarán en tren, aunque se podrán usar otros medios de transporte en casos excepcionales.

Además del bono de viaje, los participantes recibirán apoyo técnico y orientación sobre temas como los viaje sostenibles y lo que significa ser embajador de DiscoverEU. Se les invitará a contar sus experiencias, por ejemplo, a través de redes sociales, como Instagram, Facebook y Twitter, o haciendo una presentación en su escuela o en su comunidad local. También podrán ponerse en contacto con otros viajeros de DiscoverEU en las redes sociales y compartir sus historias. La Comisión tiene previsto poner en marcha la próxima ronda de candidaturas antes de finales de año, cuando habrá otros 20 000 bonos de viaje. | RAPID, IP/19/2827, 6.6.2019