Logo

logo guiafc  

PROGRAMAS Y AYUDAS DE LA UNIÓN EUROPEA | MIERCOLES 27 de MARZO de 2019

Redes Sociales

Buscador

BEI y Banco Sabadell facilitan líneas de crédito para la Financiación de las pymes españolas

El Banco Europeo de Inversiones, BEI, y Banco Sabadell unen fuerzas para facilitar a las pymes españolas los recursos necesarios para financiar sus inversiones. Ambas entidades han suscrito varios acuerdos de colaboración que permitirán a pequeñas y medianas empresas beneficiarse del crédito en condiciones ventajosas que facilita el BEI, tanto en tipos de interés como en plazos de amortización. El volumen total de estas nuevas líneas de financiación BEI-Banco Sabadell asciende a 700 millones de euros.  

Por un lado, el BEI otorgará a Banco Sabadell 235 millones de euros que la entidad completará con otros 235 millones adicionales de sus propios recursos. Estos fondos contribuirán a financiar las inversiones de las pymes para asegurar su competitividad y contribuir a la generación de riqueza y empleo. De estos 470 millones de euros aportados de forma conjunta por el BEI y Banco Sabadell, 100 millones se destinarán a fomentar las inversiones en innovación y digitalización de las empresas, facilitando financiación para que las pymes españolas puedan implementar sus estrategias de I+D+i.

El BEI y Banco Sabadell han suscrito también un acuerdo destinado a apoyar a las inversiones de las pymes que desarrollan su actividad en el sector agrario, agroalimentario, de pesca y ganadería.  El préstamo del banco de la UE será de 115 millones de euros, que Banco Sabadell completará con otros 115 millones más, y forma parte de la Programa de Créditos que el BEI destina a este tipo de empresas.

Unos de los objetivos de esta línea BEI-Sabadell para las pymes del sector agrícola es contribuir a que estas empresas puedan modernizarse adoptando nuevos procesos productivos que mejoren el impacto medioambiental. Por ello, una parte de estos fondos se reservará para las pymes que contribuyan a la acción por el clima a través de sus inversiones.   

Esto nuevos acuerdos son un paso más en la estrecha relación del BEI y Banco Sabadell que comenzó en el año 2009 con el objetivo de facilitar financiación en condiciones ventajosas a las pymes españolas. El último acuerdo entre ambas entidades se firmó en marzo de 2018 y ha permitido proporcionar alrededor de 900 millones de euros para financiar 1.700 proyectos implementados por las pymes. | BEI, 2019-055-ES, 22.2.2019


Articulos relacionados