Logo

logo guiafc  

PROGRAMAS Y AYUDAS DE LA UNIÓN EUROPEA | MIERCOLES 27 de MARZO de 2019

Redes Sociales

Buscador

Primera convocatoria InnoWide de internacionalización de las pymes europeas 2019

El próximo 1 de abril de 2019 se abrirá la primera convocatoria del proyecto INNOWWIDE, financiado por el programa Horizonte 2020, que cuenta con un presupuesto de 3 millones de euros y que tiene como objetivo financiar estudios de viabilidad de modelos de negocios innovadores desarrollados por pymes europeas con el objetivo de promover su desarrollo y competitividad en los mercados exteriores.

INNOWWIDE es un proyecto piloto. La primera convocatoria concederá 60.000 euros por proyecto, a fondo perdido, bajo la fórmula de tanto alzado, un nuevo procedimiento de la Comisión Europea para simplificar la justificación de las ayudas recibidas. Los estudios de viabilidad financiados por INNOWWIDE deberán abordar la viabilidad técnica, comercial y financiera de los modelos de negocio propuestos, identificando, además, aspectos prácticos clave para garantizar su posterior desarrollo tecnológico y comercial y su implantación exitosa en cooperación con entidades de los países de destino. Se valorarán especialmente aquellos modelos basados en innovación abierta, co-creación y asimilación tecnológica, pudiéndose incluir en los estudios actividades preparatorias para este tipo de actuaciones y proyectos de cooperación tecnológica internacional.

Pueden presentar la solicitud pymes, incluidas empresas jóvenes y empresas emergentes, de cualquier sector que busque competir e iniciar negocios en mercados nuevos y emergentes en todo el mundo. El plazo se termina el 31 de mayo de 2019. [más]


Articulos relacionados