Logo

logo guiafc  

PROGRAMAS Y AYUDAS DE LA UNIÓN EUROPEA | LUNES 18 de DICIEMBRE de 2017

Redes Sociales

Buscador

Programa de investigación y desarrollo Vida cotidiana asistida y activa (2014-2020)

logo

El Programa de investigación y desarrollo Vida cotidiana asistida y activa (2014-2020) pretende mejorar la calidad de vida de las personas mayores mediante el desarrollo y utilización de soluciones innovadoras sostenibles basadas en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que realmente respondan a sus necesidades con un punto de vista multidisciplinar.

 

CONVOCATORIAS
Por el momento se han publicado nueve convocatorias de propuestas relacionadas con el programa AAL. Cada año, entre febrero y marzo se lanzan las convocatorias a través de la página web del programa y se organizan una serie de Info Days para aquellos interesados en presentarse a las mismas.

BASE JURÍDICA
Decisión 554/2014/UE de 15 de mayo de 2014, relativa a la participación de la Unión en el programa de investigación y desarrollo Vida cotidiana asistida y activa, emprendido conjuntamente por varios Estados miembros | DOUE L 169/14 , 7.6.2014

ENLACES
Programa de investigación y desarrollo Vida cotidiana asistida y activa: http://www.aal-europe.eu/

 

Información general

El Programa Conjunto de AAL tuvo una primera etapa de seis años de duración (2008-2013), y complementa Horizonte 2020, el Programa Marco de Investigación y Desarrollo de la UE para 2014-2020. El programa de investigación y desarrollo Vida cotidiana asistida y activa es una iniciativa conjunta de la Unión Europea y Austria, Bélgica, Chipre, Dinamarca, Eslovenia, España, Francia, Hungría, Irlanda, Luxemburgo, los Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Suecia y Suiza.

Acciones del programa

1. La ejecución del Programa AAL apoyará fundamentalmente proyectos de investigación e innovaciónpara el envejecimiento activo y saludable orientados al mercado, que demuestren capacidad para explotar los resultados del proyecto en un plazo realista; la financiación de estas acciones indirectas con cargo al Programa AAL se realizará sobre todo a través de subvenciones.También podrá hacerse por medio de precios, contratación precomercial y contratación pública de soluciones innovadoras.

2. Además, se podrán apoyar acciones con fines de intermediación, promoción del programa, en particular actividades de divulgación en países que no participan en el Programa AAL, acciones de sensibilización en relación con las capacidades actuales, fomento del despliegue de las soluciones innovadores y conexión entre organizaciones de oferta y demanda y para facilitar el acceso a la financiación y a los inversores.

3. También podrán apoyarse acciones orientadas a mejorar la calidad de las propuestas, estudios de viabilidad y talleres.Podrán contemplarse colaboraciones con las regiones de la Unión para ampliar el grupo de partes interesadas participantes en el Programa AAL.

Las acciones deben tener como objetivo consolidar y analizar los distintos métodos de participación del usuario final para elaborar directrices sobre mejores prácticas basadas en pruebas reales.


Articulos relacionados