Logo

logo guiafc  

PROGRAMAS Y AYUDAS DE LA UNIÓN EUROPEA | LUNES 18 de DICIEMBRE de 2017

Redes Sociales

Buscador

Empresa Común para la Iniciativa sobre Medicamentos Innovadores (IMI 2) (2014-2020)

logo

El desarrollo de nuevos medicamentos es una tarea difícil, costosa, ineficaz y lenta. La Empresa Común para la Iniciativa sobre Medicamentos Innovadores 2 (Empresa Común IMI 2) apoya la investigación en colaboración para mejorar todo el proceso de desarrollo y hacerlo más eficiente, acelerando el acceso de los pacientes a medicinas mejores y más seguras. Su función no es otra que la de impulsar el desarrollo de medicamentos, facilitando la colaboración abierta en materia de investigación.

 

CONVOCATORIAS
Las convocatorias de propuestas relacionadas con IMI 2 se publican directamente en la página web de la iniciativa.  Allí figura también el plan de trabajo para las convocatorias futuras.

BASE JURÍDICA
Reglamento 557/2014 del Consejo, de 6 de mayo de 2014 , por el que se establece la Empresa Común para la Iniciativa sobre Medicamentos Innovadores 2 |  
DOUE L 169/54 de 7.6.2014

ENLACES
Empresa Común para la Iniciativa sobre Medicamentos Innovadores 2: http://www.imi.europa.eu/

 

Información general

La Empresa Común IMI 2 es una asociación público-privada constituida entre la UE y la Federación Europea de Asociaciones de la Industria Farmacéutica (EFPIA). Los dos socios están representados de forma paritaria en el consejo de administración, principal órgano decisorio de la empresa común. El consejo de administración cuenta con el asesoramiento de comités en los que están representados la comunidad científica, los Gobiernos de la UE y los países asociados a la iniciativa Horizonte 2020. Además, recibe las aportaciones de otros grupos creados para coordinar las tareas de la empresa común en ámbitos específicos.

Los objetivos principales de la empresa común y sus ámbitos prioritarios de investigación se determinan en el Reglamento por el que se establece la empresa común y en el programa estratégico de investigación. IMI 2 se basa en ellos para convocar concursos de propuestas sobre temas de investigación específicos. La evaluación de las propuestas queda en manos de expertos externos.

Beneficiarios

-los pacientes, que pueden influir en la investigación de sus dolencias. A largo plazo, tanto ellos como la sociedad en su conjunto se beneficiarán de un acceso más rápido a medicamentos mejores y más seguros,
-los investigadores universitarios y las pymes, que consiguen fondos para la investigación,
-las empresas farmacéuticas, que adquieren conocimientos y herramientas para mejorar sus actividades de investigación y desarrollo, 
- y a todos los participantes en los proyectos, que se benefician de los conocimientos técnicos de los demás socios y de la posibilidad de transformar los descubrimientos científicos en herramientas útiles, impulsando así el desarrollo de medicamentos.


Articulos relacionados