Logo

logo guiafc  

PROGRAMAS Y AYUDAS DE LA UNIÓN EUROPEA | MARTES 22 de AGOSTO de 2017

Redes Sociales

Buscador

Empresa Común para las Bioindustrias (2014-2024)

logo

La Empresa Común para la Bioindustrias tiene como objetivo lograr una economía hipocarbónica sostenible que haga un uso más eficiente de los recursos e incrementar el crecimiento económico y el empleo, en particular en las zonas rurales, mediante el desarrollo de bioindustrias sostenibles y competitivas en Europa, basadas en biorrefinerías avanzadas que obtengan la biomasa que necesitan de forma sostenible.
 

CONVOCATORIAS
Convocatoria de propuestas en el marco del programa de trabajo de 2014 de la Asociación Público-Privada de Bioindustrias. Fecha límite: 15 octubre 2014 | DOUE C 215/07, 9.7.2014
Convocatoria de propuestas en el marco del programa de trabajo de 2016 de la Asociación Público-Privada de Bioindustrias. Se invita a presentar propuestas para la convocatoria indicada a continuación: H2020-BBI-JTI-2016. Fecha límite: 8 septiembre 2016 | DOUE C 137/07, 19.4.2016
Convocatoria de propuestas en el marco del programa de trabajo de 2017 de la Asociación Público-Privada de Bioindustrias. Referencia: H2020-BBI-JTI-2017. Fecha límite: 7 septiembre 2017  | DOUE C 113/04, 11.4.2017

BASE JURÍDICA
Reglamento 560/2014 del Consejo, de 6 de mayo de 2014, por el que se establece la Empresa Común para las Bioindustrias | DOUE L 169/130, 7.6.2014

ENLACES
Empresa Común para las Bioindustrias: http://biconsortium.eu/

 

Información general

Para la ejecución de la Iniciativa Tecnológica Conjunta para las Bioindustrias se establece una empresa común por un período hasta el 31 de diciembre de 2024. A fin de tener en cuenta la duración de Horizonte 2020, las convocatorias de propuestas en el marco de la Empresa Común BBI se efectuarán hasta el 31 de diciembre de 2020 a más tardar. La Empresa Común BBI será el organismo encargado de la ejecución de la asociación público-privada, y sede en Bruselas.

La Empresa Común BBI realizará las siguientes tareas:

a) garantizar la creación y la gestión sostenible de la Iniciativa BIC.
b) movilizar los recursos necesarios del sector público y privado.
c) establecer y desarrollar una estrecha cooperación a largo plazo entre la Unión, la industria y las demás partes interesadas.
d) garantizar la eficiencia de la Iniciativa BIC.
e) alcanzar la masa crítica de esfuerzo de investigación para emprender un programa a largo plazo.
f) supervisar los avances hacia la consecución de los objetivos de la Empresa Común BBI.
g) prestar apoyo financiero a las acciones indirectas de investigación e innovación, sobre todo mediante subvenciones.
h) realizar actividades de información, comunicación, explotación y difusión, lo que incluye facilitar la disposición y el acceso a la información relativa a los resultados de las convocatorias de propuestas en una base de datos electrónica común de Horizonte 2020.
i) establecer contactos con una amplia serie de partes interesadas, entre estas centros de investigación y universidades.
j) realizar cualquier otra actividad necesaria para la consecución de los objetivos del programa.

Miembros

a) la Comunidad, representada por la Comisión, y
b) Bio-based Industries Consortium Aisbl (BIC), organización sin ánimo de lucro de Derecho belga con domicilio permanente en Bruselas (Bélgica).

Órganos de la Empresa Común BBI

a) el Consejo de Administración.
b) el Director Ejecutivo.
c) el Comité Científico.
d) el Grupo de Representantes de los Estados.


Articulos relacionados