Logo

logo guiafc  

PROGRAMAS Y AYUDAS DE LA UNIÓN EUROPEA | MARTES 22 de AGOSTO de 2017

Redes Sociales

Buscador

Programa INTERACT. Cooperación Territorial Europea (2014-2020)

LogoEl objetivo principal del programa es el de apoyar a aquellas personas o entidades que desarrollan proyectos en el área de la cooperación territorial europea, mediante al apoyo a la organización de seminarios temáticos o mediante la sistematización de ejemplos de buenas prácticas en el área en cuestión.

BASE JURÍDICA
Reglamento 1302/2013 de 17 de diciembre de 2013, por el que se modifica el Reglamento1082/2006 sobre la Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) en lo que se refiere a la clarificación, a la simplificación y a la mejora de la creación y el funcionamiento de tales agrupaciones | DOUE L 347/303, 20.12.2013

ENLACES
Home page del programa: http://www.interact-eu.net/

 

Información general

Programa diseñado para reforzar la efectividad de la Política de Cohesión a través de la identificación, transferencia e intercambio de buenas prácticas en la gestión de programas de CTE, de la cooperación y de elementos innovadores como las AECTs. INTERACT es un punto de encuentro para el intercambio de información y mejores prácticas entre los programas de CTE y también apoya a los programas para que los resultados de sus proyectos sean más visibles.

Más en concreto el programa INTERACT, donde se incluye INTERACT Point Valencia, presta los siguientes servicios a los programas de cooperación:

  • Gestión de programas.
  • Comunicación.
  • Gestión Financiera.
  • Gestión del conocimiento y capitalización de los resultados de toda la CTE en Europa.

Además apoya la cooperación con los programas de fronteras exteriores: el Instrumento de Asistencia a la Pre-Adhesión (IPA) y el Instrumento Europeo de Vecindad (ENI).

INTERACT no financia proyectos.

Interact Programme Secretariat
Interact
Ballhausplatz, 2
A-1014 – Viena
Tel.: 43 1 533 874 731
Fax: 43 1 533 874 766
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


Articulos relacionados