Salud pública y consumidores

Empresa Común para la Iniciativa sobre Medicamentos Innovadores (IMI 2) (2014-2020)

logo

El desarrollo de nuevos medicamentos es una tarea difícil, costosa, ineficaz y lenta. La Empresa Común para la Iniciativa sobre Medicamentos Innovadores 2 (Empresa Común IMI 2) apoya la investigación en colaboración para mejorar todo el proceso de desarrollo y hacerlo más eficiente, acelerando el acceso de los pacientes a medicinas mejores y más seguras. Su función no es otra que la de impulsar el desarrollo de medicamentos, facilitando la colaboración abierta en materia de investigación.

 

Programa de investigación y desarrollo Vida cotidiana asistida y activa (2014-2020)

logo

El Programa de investigación y desarrollo Vida cotidiana asistida y activa (2014-2020) pretende mejorar la calidad de vida de las personas mayores mediante el desarrollo y utilización de soluciones innovadoras sostenibles basadas en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que realmente respondan a sus necesidades con un punto de vista multidisciplinar.

 

Tercer programa de acción de la Unión Europea en el ámbito de la salud (2014-2020)

saludpublicaLos objetivos generales del Programa Salud Pública serán complementar y apoyar las políticas de los Estados miembros, y proporcionarles un valor añadido, para mejorar la salud de los ciudadanos de la Unión y reducir la desigualdades sanitarias promoviendo la salud, fomentando la innovación en la sanidad, aumentando la sostenibilidad de los sistemas sanitarios y protegiendo a los ciudadanos de la Unión de las amenazas transfronterizas graves para la salud.

Programa plurianual de Consumidores (2014-2020)

LogoEl Programa de Consumidores 2014-2020 tiene como objetivo ayudar a los ciudadanos a disfrutar plenamente de sus derechos como consumidores y apoyar el crecimiento, la innovación y los objetivos de Europa 2020, participar activamente en el mercado único. Basándose en el programa anterior (2007-2013), el nuevo Programa de Consumidores contribuirá con un presupuesto de 188,8 millones de euros para apoyar la política de los consumidores de la UE en los próximos años.

Articulos relacionados