Investigación, innovación, competitividad y PYME

Programa para la competitividad de las empresas y para las Pymes (COSME) (2014-2020).

cosme 280x136El Programa COSME prestará una atención especial a las necesidades específicas de las pymes establecidas en la Unión Europea, reforzando la competitividad y la sostenibilidad de las empresas de la Unión, en particular las pymes y fomentando la cultura empresarial y promoviendo la creación de pymes y su crecimiento.

Programa Marco de Investigación e Innovación (Horizonte 2020) (2014-2020)

logohorizonte2020El objetivo general de Horizonte 2020 es contribuir a la construcción de una sociedad y una economía basadas en el conocimiento y la innovación en toda la Unión movilizando una financiación adicional de la investigación, el desarrollo y la innovación, y contribuyendo al logro de los objetivos de investigación y desarrollo, entre ellos el objetivo de destinar un 3% del PIB a la investigación y el desarrollo en toda la Unión de aquí a 2020.

Cooperación Europea en el Campo de la Investigación Científica y Técnica (COST)

logocost 175055.79

COST reúne a investigadores y expertos de distintos países que trabajan en torno a temas específicos. Financia la puesta en red de actividades financiadas a nivel nacional prestando apoyo a reuniones, conferencias, intercambios científicos de corta duración y actividades de promoción. Por lo tanto, la COST no financia la investigación como tal.

Programa de apoyo a las pymes que realizan actividades de investigación y desarrollo (Eurostars 2) (2014-2020)

eurostars2

Eurostars 2 es la segunda fase del programa de apoyo las pymes intensivas en I+D en el desarrollo de proyectos trasnacionales orientados al mercado (la primera se desarrolló durante el período 2007-2013). Actualmente cuenta con la participación de 25 Estados miembros de Eureka y la UE, en un apoyo decidido a las pymes innovadoras europeas.

Empresa Común ECSEL (componentes y sistemas electrónicos para un liderazgo europeo) (2014-2020)

ecseljubuenos

La Empresa Común ECSEL sustituye a las Empresas Comunes ENIAC y Artemis que realizaron su actividad en el período 2008-2013, tendrá personalidad jurídica propia y sede en Bruselas. Su objetivos es, entre otros el de contribuir al desarrollo de una industria de componentes y sistemas electrónicos sólida y competitiva a escala mundial en la UE. 

Empresa Común para las Bioindustrias (2014-2024)

logo

La Empresa Común para la Bioindustrias tiene como objetivo lograr una economía hipocarbónica sostenible que haga un uso más eficiente de los recursos e incrementar el crecimiento económico y el empleo, en particular en las zonas rurales, mediante el desarrollo de bioindustrias sostenibles y competitivas en Europa, basadas en biorrefinerías avanzadas que obtengan la biomasa que necesitan de forma sostenible.
 

Empresa Común Pilas de Combustible e Hidrógeno 2 (2014-2020)

logo

La Empresa Común de Pilas de Combustible e Hidrógeno 2 tiene como objetivo situar a Europa en la vanguardia mundial de las tecnologías de las pilas de combustible y el hidrógeno y de permitir el avance comercial de dichas tecnologías. La Empresa Común FCH será un organismo comunitario y tendrá personalidad jurídica. En cada uno de los Estados miembros de la Comunidad Europea gozará de la capacidad jurídica más amplia reconocida a las personas jurídicas por la legislación de dichos Estados. Podrá, en particular, adquirir o enajenar bienes muebles e inmuebles y constituirse en parte en acciones legales.

 

Programa Europeo de Metrología para la Innovación y la Investigación (EMPIR) (2014-2020)

logo

El objetivo del Programa Europeo de Metrología es el de aportar soluciones de metrología adecuadas, integradas y ajustadas a su finalidad, que sirvan de apoyo a la innovación y la competitividad industrial, así como tecnologías de medición que permitan abordar retos sociales como la salud, el medio ambiente y la energía, incluido el apoyo a la elaboración y aplicación de políticas y crear un sistema europeo integrado de investigación en metrología, con una masa crítica y un compromiso activo a escala regional, nacional, europea e internacional. 

 

Página 1 de 2

Articulos relacionados