Actualidad | Recomendado

Stepbystep2europe, nuevo curso online para el sector artístico y cultural en Europa | On line, abril-junio 2017

stepbystep2europeStepbystep2europe.net es un nuevo curso online que permite capacitar a profesionales y/o estudiantes del sector artístico y cultural en desarrollar un proyecto de cooperación europea.

Se ofrece un método de aprendizaje por etapa, utilizando una plataforma online en inglés donde se encuentra una variedad de materiales interactivos. Ese curso ofrece también tutorías para soportar al desarrollo de su proyecto europeo y foros para poder encontrar socios y compartir experiencias e ideas.

Esa iniciativa nace de una colaboración entre las empresas Europimpulse Training SL e Inspire-EU ambos expertas en proyectos de cooperación europea y apasionadas por ayudar al sector artístico y cultural en acceder a fondos europeos y poner Europa más cerca. [+]

Traspasando horizontes: oportunidades laborales para los jóvenes madrileños en la Unión Europea | Madrid, 8, 14 y 27 de marzo de 2017

logoEl Centro de Documentación Europea de la Universidad CEU San Pablo organiza los días 8, 14 y 27 de marzo de 2017, tres sesiones en el marco de este proyecto financiado por la Comunidad de  Madrid:

Oportunidades laborales de la UE: Consultoría, think tanks y sector privado. Miércoles, 8 de marzo de 2017 | 15:00 horas.
Empleo juvenil y ayudas a la movilidad en la Unión Europea. Martes, 14 de marzo de 2017 | 16:00 horas.
La función pública europea: trabajar en y para la Unión Europea. Lunes, 27 de marzo de 2017 | 16:00 horas.

Las jornadas ‘Traspasando horizontes: oportunidades laborales para los jóvenes madrileños en la Unión Europea’ tendrán lugar en el Salón de Grados de la Universidad CEU San Pablo (Calle Julián Romea, 23). [más]

Master in Economics of the University of Valencia 2017-2018

LogoThe University of Valencia is the outcome of more than five centuries of history that have led to the accumulation of knowledge and unique documentary treasures, making it one of the top Spanish universities. It has become one to the top five scientific centres in Spain thanks to the wide range of teaching and research activities offered in all areas of knowledge (basic sciences and engineering, health sciences, educational sciences, humanities and social sciences, economics and law) and its commitment to excellence.

The Master in Economics of the University of Valencia (Faculty of Economics) offers high quality training, combining advanced academic-oriented economics teaching with a focus on knowledge about market organization and international trade. The Master aims to provide students both with a broad and rigorous view of the discipline, and the analytical tools needed to carry out sound economic analysis. Successful course completion ensures students the endowment of the analytical and technical skills required for highly demanding jobs in international organizations (OECD, IMF, ILO, etc.), political institutions (Ministries, Central Banks, European Commission, etc.), financial institutions, large firms and research departments, consulting firms, and universities. This Master is also highly recommended for candidates pursuing postgraduate education in our Ph.D. Programme or other prestigious doctoral programs in Spain and abroad. [más]

Índice de competitividad regional 2016 con herramienta web interactiva

La Comisión publica hoy la tercera edición del índice de competitividad regional, un estudio relativo a 263 regiones de la Unión que proporciona informaciones útiles para que estas mejoren sus resultados económicos. La competitividad regional es la capacidad de una región de ofrecer un entorno atractivo y sostenible para que las empresas y los ciudadanos se establezcan y trabajen en ella.

La novedad de la edición de 2016 es la herramienta web interactiva, que permite un análisis más detallado y una comparación de cada región, tanto con sus iguales en términos de PIB per cápita como con todas las regiones de la Unión. Ahora, los usuarios pueden ver más fácilmente a qué nivel se sitúa su región en términos de innovación, gobernanza, transporte e infraestructura digital, así como en cuanto a las medidas sanitarias o el capital humano. La herramienta está diseñada también para ayudar a las regiones a identificar sus puntos fuertes, sus carencias y sus prioridades de inversión a la hora de elaborar sus estrategias de desarrollo. [más]

XXIII edición del Concurso Euroscola: LX aniversario de la firma del Tratado de Roma

Logo

La Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea y la Secretaría de Estado para la Unión Europea (Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación) convoca la XXIII edición del Concurso Euroscola dedicado al 60 aniversario de la firmadel Tratado de Roma (1957-2017).

El  objetivo de esta convocatoria es el de reflexionar con los jóvenes sobre el proceso de transformación de la Unión Europea en espacio de libertad, justicia y seguridad a lo largo de estos 60 años; valorar lo que hemos alcanzado y analizar los desafíos actuales. Para ello el Concurso propone como tema central: conocer la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea como texto que recoge los principios y valores de los pueblos y ciudadanos de la UE, tras 60 años de compromiso y camino juntos.

El Concurso se desarrollará a través de una plataforma interactiva educativa en Internet: www.euro-scola.com

El Concurso tiene como objetivos generales:

  • Fomentar el uso de Internet y de las nuevas tecnologías como herramientas educativas.
  • Acercar la Unión Europea a los jóvenes, mejorando sus conocimientos y fomentando su implicación en la construcción de Europa.

Inscripciones

La inscripción se formalizará directamente a través de la página web del Concurso www.euro-scola.com  a partir del 16 de febrero de 2017. Pueden participar todos los centros escolares de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato o Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio establecidos en el territorio nacional. La organización del calendario de trabajo de los equipos es libre bajo la guía de su profesor/a líder, si bien han de tener muy en cuenta que el 6 de abril finaliza el plazo.

Lanzamiento de los premios de innovación regional Regiostars 2017

LogoRegioStars Awards identify good practices in regional development and highlight original and innovative projects that are attractive and inspiring to other regions. Think your project deserves to be known and rewarded? Then, submit it! After being selected by an independent jury, representatives from the finalist projects will be invited to attend the Award Ceremony. You might be one of the winners!

The Award Categories for 2017 are:

Smart Specialisation for SME innovation.,
Energy Union: Climate action.
Women Empowerment and Active Participation.
Education and training,
CityStars: Cities in Digital Transition.

This year's RegioStars award ceremony will take place on Tuesday, October 10, during the 2017 European Week of Regions and Cities. Finalist projects will be acknowledged throughout the selection process and during the ceremony. Winners in each category will receive a RegioStars trophy, a short video about its their project and a social media promotional package. Submit your project with the endorsement of the responsible Managing Authority or let your regional or local Managing Authority know that you wish to participate. Applications should be submitted through the online form, no later than 10th of April 2017. [más]

De Erasmus a Erasmus+, XXX aniversario del programa Erasmus en 2017

LogoEn el programa Erasmus+ se ve reflejada y apoyada la diversidad de la sociedad europea. Además de permitir a los que participan en él descubrir una nueva cultura de primera mano, tiende puentes entre personas y lugares. Personas de todos los orígenes y procedencias se benefician del programa Erasmus+: desde el estudiante cuya familia siempre ha vivido en la misma región durante generaciones pero que está excluida socialmente, al recién llegado que ha huido de conflictos en su país de nacimiento. También se ofrece financiación complementaria a las personas con más dificultades — mentales, físicas o financieras — que los demás. En 2014 y 2015, más de 35.000 estudiantes procedentes de entornos desfavorecidos económicamente participaron en los intercambios en la educación superior, mientras que otras 120.000 personas participaron en proyectos de movilidad juvenil.

La evolución del programa durante los últimos 30 años también ha permitido a más gente participar en sus actividades. Hay oportunidades para voluntarios, aprendices o estudiantes en prácticas, alumnos adultos de todas las edades y muchos más. Las plataformas colaborativas online como eTwinning, EPALE y el portal de educación escolar School Education Gateway permiten a personas de procedencias muy variadas participar en la construcción de una sociedad europea más cohesionada. Por ejemplo, a través del apoyo lingüístico online, Erasmus+ apoya la integración de los refugiados en los sistemas europeos de educación y formación, y el desarrollo de sus competencias.

Si en 30 años hemos llegado hasta aquí, imagina lo que podemos hacer en los próximos 30, cuando cada experiencia Erasmus+ cambie las vidas de tantas personas. [+]

Página 3 de 5

Articulos relacionados