Logo

logo guiafc  

PROGRAMAS Y AYUDAS DE LA UNIÓN EUROPEA | DOMINGO 17 de DICIEMBRE de 2017

Redes Sociales

Buscador

La Comisión lanza una aplicación móvil con motivo del aniversario de Erasmus

La UE celebra hoy el trigésimo aniversario de «Erasmus», su programa de intercambios en el extranjero, del que ya se han beneficiado nueve millones de personas.

La aplicación móvil de Erasmus+ supone una importante mejora para un programa que, entre 2014 y 2020, ayudará a más de cuatro millones de personas a estudiar, formarse o llevar a cabo acciones de voluntariado en el extranjero. Guiará a estudiantes, alumnos de formación profesional y jóvenes a través de la experiencia Erasmus+. Esto contribuirá a que el programa sea más inclusivo y accesible para todos. La Comisión se ha comprometido firmemente a construir, junto con la generación Erasmus+, el futuro de Erasmus+ más allá de 2020, a fin de reforzar el programa y garantizar que llegue a un número aún mayor de jóvenes.

Con la aplicación móvil de Erasmus+ los participantes podrán: seguir fácilmente su evolución en las diferentes fases administrativas, antes, durante y después de su estancia en el extranjero; mediante la aplicación, los estudiantes también podrán aceptar y firmar en línea sus acuerdos de estudios tanto con la universidad de origen como con la de acogida; aconsejar a otros para ayudarles a integrarse en la comunidad local y votar por sus consejos favoritos y mejorar sus competencias lingüísticas a través del enlace directo a la plataforma de apoyo lingüístico en línea Erasmus+ Online Linguistic Support , que ofrece cursos tutorizados en línea y tutorías interactivas en directo. | RAPID, IP/17/1574, 13.6.2017 


Articulos relacionados