Logo

logo guiafc  

PROGRAMAS Y AYUDAS DE LA UNIÓN EUROPEA | LUNES 28 de MAYO de 2018

Redes Sociales

Buscador

Postgrado Experto en promoción y gestión de proyectos y actividades internacionales de I+D+i | Madrid, UPM, 8 marzo-29 junio 2018

Ya está abierta la pre-inscripción para la IX Edición del Título de Postgrado de la UPM "Experto en promoción y gestión de proyectos y actividades internacionales de I+D+i", que tendrá lugar en la Universidad Politécnica de Madrid del 8 de marzo al 29 de Junio de 2018.

El objetivo de este título de experto de la UPM es contribuir a la preparación de profesionales españoles en la promoción y gestión de actividades de investigación e innovación en programas e instituciones internacionales, con especial énfasis en el Horizonte 2020. Este título está alineado con el objetivo del Gobierno español y las Comunidades Autónomas para mejorar la participación de las instituciones de ciencia y tecnología y empresas en el  Programa Marco de I+D de la Unión Europea “Horizon 2020”.  Así mismo, se ampliará el marco formativo a otros programas internacionales de I+D+i como EUREKA, la Agencia Espacial Europea (ESA), los Programas COSME o COST, y se buscará incrementar el conocimiento de  los organismos internacionales de ciencia y tecnología, así como fomentar el uso de las grandes instalaciones científicas Europeas.

El programa está dirigido a los promotores y gestores de las oficinas de apoyo a la participación en programas internacionales de investigación de las entidades públicas y privadas españolas, así como a profesionales interesados en conocer la estructura y políticas de I+D+i de la Comisión Europea, los objetivos y procesos de participación en los programas internacionales de financiación, especialmente el Horizonte 2020, y las estructuras, técnicas y mejores prácticas de soporte a los participantes.

Los candidatos deberán ser avalados por sus entidades. La participación como alumno/a en este título de postgrado supone una oportunidad única de establecer una red de contactos entre otros alumnos y profesores de cara a la participación en futuras convocatorias de proyectos de investigación.

Los profesores y ponentes  del curso serán representantes de la Comisión Europea, Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y CDTI responsables de la gestión de los programas, así como expertos y representantes de instituciones públicas y privadas líderes en el Programa Marco. [más]


Articulos relacionados