Logo

logo guiafc  

PROGRAMAS Y AYUDAS DE LA UNIÓN EUROPEA | MIERCOLES 18 de JULIO de 2018

Redes Sociales

Buscador

La ciudad francesa de Lyon gana el premio Ciudad Accesible de 2018

Con ocasión del Día Europeo de las Personas con Discapacdecidad, la Comisión Europea ha anunciado hoy que Lyon (Francia) es la ganadora del premio Ciudad Accesible. La ciudad ha sido premiada por su accesibilidad inclusiva y universal.

Los autobuses públicos de Lyon son 100 % accesibles y también se garantiza el acceso a la cultura, gracias a la inclusión de equipos accesibles en las bibliotecas, como máquinas de leer, lectores de audiolibros y pantallas amplificadoras. Asimismo, la ciudad ha desarrollado herramientas digitales para personas con discapacidad y, en términos de integración en el trabajo, el 7,8 % de los funcionarios son personas con discapacidad, porcentaje significativamente superior al 6 % de cuota mínima legal exigida por la legislación francesa.

La Comisión Europea también ha recompensado a Liubliana (Eslovenia) y a la ciudad de Luxemburgo (Luxemburgo) con el segundo y el tercer lugar, respectivamente.Liubliana ha integrado la accesibilidad en su política global al nombrar un comité consultivo especial que cuenta con personas mayores y personas con discapacidad, a fin de que participen directamente en la elaboración de políticas de la ciudad. A su vez, la ciudad de Luxemburgo ha dedicado un gran esfuerzo a sensibilizar a los ciudadanos, a fin de evitar la estigmatización relacionada con la discapacidad y construir una ciudad muy inclusiva en la que todos se sientan a gusto. Finalmente, la ciudad de Viborg (Dinamarca) ha recibido una mención especial por conciliar su patrimonio histórico y su relieve accidentado con una infraestructura accesible. | RAPID, IP/17/5069, 5.12.2017


Articulos relacionados