Logo

logo guiafc  

PROGRAMAS Y AYUDAS DE LA UNIÓN EUROPEA | JUEVES 26 de ABRIL de 2018

Redes Sociales

Buscador

ERA-NET NEURON, red de financiación europea para la investigación de enfermedades relacionadas con neurociencias

El día 13 de mayo NEURON III se celebró en Madrid ,con la colaboración del MINECO, el panel internacional de expertos para la evaluación de propuestas presentadas a esta primera convocatoria, contando con la participación de los representantes de las 21 agencias financiadoras.

Posteriormente al panel de evaluación, el MINECO, como socio de NEURON II, y Secretaría de las convocatorias celebradas en 2012 y 2014, acogió en Madrid los días 14 y 15 de mayo, el simposio científico con las presentaciones de los resultados obtenidos por los proyectos aprobados en la convocatoria conjunta trasnacional de 2014. Este simposio fue precedido por una sesión de posters presentados por una representación de jóvenes científicos de cada uno de los 45 grupos de investigación integrantes de los proyectos financiados.

ERA-NET NEURON, la red de financiación europea para la investigación de enfermedades relacionadas con neurociencias, que iniciara su andadura en 2003, abre una nueva etapa en el marco de financiación H2020 de la Unión Europea, con el lanzamiento de su primera convocatoria de proyectos en enero de 2016.

Con un presupuesto de 16 millones de euros, y con la contribución adicional de la UE de aproximadamente un 33%, la convocatoria se ha centrado en proyectos de investigación orientados a daños cerebrales o de la médula espinal inducidos por una lesión traumática (Primary physical insults to the central nervous system, i.e. Traumatic Brain Injury (TBI) and Spinal Cord Injury (SCI)).

En anteriores etapas, en el VI y VII Programa Marco de la Unión Europea,  NEURON movilizó más de 80 millones de euros destinados a la financiación de proyectos de investigación y se estima que, en el nuevo marco de financiación (2016-2021) podría llegar a financiar proyectos por un total de hasta  60 millones de euros. [más]


Articulos relacionados