Logo

logo guiafc  

PROGRAMAS Y AYUDAS DE LA UNIÓN EUROPEA | JUEVES 18 de ENERO de 2018

Redes Sociales

Buscador

300 millones para la financiación de las pymes españolas gracias al acuerdo BEI-Farmafactoring España

Las pequeñas empresas que suministran bienes y servicios a entidades relacionadas con el sector público se beneficiarán de un descuento en las facturas con tipos de interés favorables, diversificación de las fuentes de financiación y una reducción del plazo medio de cobro.

Las pymes y empresas de mediana capitalización españolas que trabajen con empresas del sector público podrán beneficiarse de un mejor acceso a la liquidez mediante un innovador programa de financiación de la cadena de suministro que Farmafactoring España (FFE) implantará en España gracias al apoyo financiero del Banco Europeo de Inversiones (BEI). El BEI ha concedido a FFE una garantía de 300 millones de EUR en el marco del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE), que es el principal pilar del Plan de Inversiones para Europade la Comisión Europea, conocido como el «Plan Juncker». Román Escolano, Vicepresidente del BEI, y Massimiliano Belingheri, Director General de FFE y de BFF Banking Group, han firmado hoy el acuerdo en Luxemburgo.

Farmafactoring España centra sus operaciones en la provisión de descuentos en cuentas por cobrar frente a las administraciones públicas. La garantía concedida por el BEI permitirá a esta empresa ampliar su ámbito de actuación a pymes que suministren bienes y servicios a sociedades de responsabilidad limitada propiedad del sector público. El acuerdo contribuirá a facilitar protección frente al riesgo a FFE en una nueva cartera de facturas comerciales emitidas por pymes y a pagar por determinada entidades del sector público durante un período de tres años. La nueva plataforma beneficiará a pymes mediante descuentos en sus facturas comerciales a tipos de interés favorables y contribuyendo a la puntualidad de sus pagos pendientes. Como resultado, las pymes que se beneficien de este instrumento financiero diversificarán sus recursos de financiación, mejorarán su acceso al crédito y tendrán recursos suplementarios para realizar más inversiones. | BEI/17/191, 10.7.2017


Articulos relacionados