Logo

logo guiafc  

PROGRAMAS Y AYUDAS DE LA UNIÓN EUROPEA | SÁBADO 18 de NOVIEMBRE de 2017

Redes Sociales

Buscador

Préstamo del BEI a Iberdrola para la modernización de redes de distribución eléctrica en España

Las inversiones se destinarán a la implantación de contadores y ampliación de redes inteligentes en Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Madrid, Murcia, Galicia, Asturias, Navarra y el País Vasco.

Los proyectos a desarrollar habrán creado hasta 6.000 puestos de trabajo, directos e indirectos, durante su implementación. Iberdrola ha suscrito un préstamo de 500 millones de euros con el Banco Europeo de Inversiones (BEI). La finalidad de este acuerdo es financiar la modernización de las redes de distribución de electricidad y la digitalización de los contadores de la compañía en España, con el objetivo de continuar mejorando la calidad del servicio que ofrece a sus clientes.

El respaldo del BEI permitirá a Iberdrola concluir la implantación de su proyecto STAR (Sistema de Telegestión y Automatización de la Red), una ambiciosa iniciativa que complementa la obligación legal del cambio de contadores -con un potencia igual o inferior a 15 kilovatios y que en el caso de Iberdrola asciende a 10,6 millones de equipos- con una extensiva modernización y digitalización de la red eléctrica. En concreto, Iberdrola llevará a cabo estas inversiones en Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Madrid, Murcia, Galicia, Asturias, Navarra y el País Vasco. | BEI, 2017-163-ES, 27 junio 2017 


Articulos relacionados