Logo

logo guiafc  

PROGRAMAS Y AYUDAS DE LA UNIÓN EUROPEA | DOMINGO 17 de DICIEMBRE de 2017

Redes Sociales

Buscador

La Comisión Europea destina 100 millones de euros para ayudar a 69 pymes a llevar sus proyectos innovadores al mercado

España es el país que más ayudas ha obtenido. Un total de 15 empresas recibirán financiación a través del Instrumento para PYME de la Unión Europea. 69 pequeñas y medianas empresas (PYME) de 21 países han estado seleccionadas para recibir financiación en la última convocatoria de la Fase 2 del Instrumento para PYME (SME Instrument) del programa de Investigación e Innovación de la UE, Horizonte 2020.

En total se distribuirán  99,96 millones de euros en 64 proyectos distintos. En esta fase cada proyecto puede recibir un máximo de 2,5 millones de euros (5 millones cuando se trata de proyectos relacionados con la salud) para financiar sus proyectos de innovación.

Las PYME españolas son las que más éxito han tenido en esta convocatoria, un total de 15 han sido seleccionadas para recibir financiación. Las siguen las 10 italianas y los cinco proyectos de Suecia y Dinamarca. La mayoría de proyectos seleccionados pertenecen al campo de las TIC (12 proyectos), del transporte (10 proyectos) i de salud (9 proyectos).

La Comisión Europea recibió 1 222 propuestas el 6 de abril del 2017 en la segunda convocatoria de la fase 2 de este año. Desde que se lanzó el programa, el pasado 1 de enero del 2014, 710 PYME han recibido ayudas a través de la fase 2 del SME Instrument.

La Fase 2 del SME Instrument permite que las empresas inviertan en el desarrollo de sus proyectos innovadores y puedan dar el paso al mercado financiando demostraciones, ensayos, proyectos piloto o  miniaturizaciones además de desarrollar un plan de negocio maduro para su producto. Las PYME seleccionadas también se benefician de 12 días de asesoramiento empresarial. La mayoría de proyectos los proponen PYME solas aunque algunos también son presentados por un equipo de empresas. La próxima convocatoria de Fase 2 de SME Instrument será el 18 de octubre. [más] 


Articulos relacionados