Logo

logo guiafc  

PROGRAMAS Y AYUDAS DE LA UNIÓN EUROPEA | SÁBADO 22 de JULIO de 2017

Redes Sociales

Buscador

La Comisión establece una estrategia para una educación de gran calidad en el marco de la Iniciativa Juvenil

La Comisión ha adoptado hoy nuevas iniciativas en materia de educación escolar y superior, incluida una propuesta de seguimiento de los titulados, para ayudar a los Estados miembros a recopilar información sobre lo que hacen los titulados después de sus estudios.

El objetivo general de estas iniciativas es ayudar a los Estados miembros a proporcionar una educación inclusiva y de gran calidad para todos los jóvenes a través de una serie de acciones concretas, a fin de que adquieran los conocimientos y las capacidades que necesitan para participar plenamente en la sociedad, de que puedan responder a las nuevas oportunidades y los nuevos retos creados, por ejemplo, por la mundialización y el cambio tecnológico, y de que puedan adaptar su educación a las necesidades del mercado de trabajo.

Los jóvenes necesitan una amplia gama de competencias que les permitan desenvolverse en la vida, encontrar empleos que les satisfagan y convertirse en ciudadanos comprometidos, con independencia de su origen. La educación desempeña un papel fundamental al darles el mejor comienzo posible para lograrlo, pero es necesario actuar para mejorar la calidad y el rendimiento de los sistemas de educación en Europa, de manera que puedan estar a la altura de los cambios sociales y servir a todos los niños y jóvenes. Las decisiones en el ámbito de la educación se toman a nivel nacional y regional, pero la UE apoya a los Estados miembros en pleno respeto del principio de subsidiariedad. | RAPID, IP/17/1401, 30.5.2017  


Articulos relacionados