Logo

logo guiafc  

PROGRAMAS Y AYUDAS DE LA UNIÓN EUROPEA | DOMINGO 19 de AGOSTO de 2018

Redes Sociales

Buscador

El Cuerpo Europeo de Solidaridad comienza a poner en contacto a jóvenes y organizaciones

Tres meses después de la puesta en marcha del Cuerpo Europeo de Solidaridad y de que los jóvenes europeos interesados pudieran comenzar a inscribirse, las organizaciones acreditadas que ofertarán colocaciones de solidaridad pueden utilizar ya la base de datos a fin de encontrar a potenciales empleados, trabajadores en prácticas o voluntarios para sus actividades. A partir de esta primavera estarán disponibles varios centenares de colocaciones, a las que se añadirán miles más en los próximos meses.

Las organizaciones que pueden ofertar colocaciones del Cuerpo Europeo de Solidaridad son muchas y variadas, desde las no gubernamentales hasta las de la sociedad civil, pasando por las autoridades nacionales, regionales y locales o empresas sociales. En esta primera fase, las organizaciones interesadas en participar en el Cuerpo Europeo de Solidaridad pueden solicitar financiación mediante los correspondientes programas de la UE. Actualmente, son ocho los programas que dan apoyo al Cuerpo Europeo de Solidaridad. Puede obtener más información en esta ficha informativa.

Para participar, cada organización deberá suscribir el mandato y los principios del Cuerpo Europeo de Solidaridad y adherirse a la Carta del Cuerpo, que define los derechos y responsabilidades durante todas las etapas de la actividad solidaria. Las organizaciones que ya están acreditadas en uno de los programas de financiación tienen acceso automáticamente a la herramienta en línea.

El sistema en línea del Cuerpo Europeo de Solidaridad permite poner en contacto directamente a las organizaciones y los jóvenes interesados en una colocación de solidaridad. Al registrarse, los jóvenes pueden indicar sus capacidades, experiencias, disponibilidad, preferencias y motivación, además de sus datos personales, y también pueden subir sus currículos. | RAPID, IP/17/469, 8.3.2017


Articulos relacionados