Logo

logo guiafc  

PROGRAMAS Y AYUDAS DE LA UNIÓN EUROPEA | VIERNES 19 de OCTUBRE de 2018

Redes Sociales

Buscador

1.000 millones de euros para maximizar la inversión privada en infraestructura europea de transporte

Nueva convocatoria de propuestas para combinar el mecanismo «conectar Europa» (MCE) con otras fuentes de financiación, como el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE).

La Comisión Europea lanza una propuesta nueva e innovadora para financiar proyectos de infraestructura de transportes en Europa. Con la presente convocatoria de propuestas se pretende combinar subvenciones por un importe de 1 000 millones de euros (mecanismo «conectar Europa» - transporte) con la financiación de entidades financieras públicas, del sector privado y, por primera vez, del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas, el eje principal del plan de inversiones para Europa y una de las máximas prioridades de la Comisión Juncker.

Esta primera combinación de fondos contribuirá a alcanzar el doble objetivo de impulsar las inversiones para financiar una modernización innovadora y sostenible de las infraestructuras de transporte, así como de fomentar la creación de puestos de trabajo necesarios para poner en marcha la infraestructura. La convocatoria contribuye a la aplicación de la Estrategia a favor de la movilidad de bajas emisiones de la Comisión, en el marco de la Unión de la Energía, y también promueve la inversión en «transporte sostenible» con la vista puesta en las próximas iniciativas de movilidad por carretera, que se pondrán en marcha durante este año. | RAPID, IP/17/217, 8.2.2017


Articulos relacionados